Bitcoin podría caer a menos de 10.000 dólares antes de subir más alto; aquí está el porqué

  •     Bitcoin está mostrando algunos signos de fuerza a corto plazo mientras rebota de sus bajas diarias
  •     Este rebote, aunque fuerte, no ha sido suficiente para que pase de los niveles de apoyo cruciales hasta ahora
  •     También llevó a la BTC a ver un fuerte rechazo a poco menos de 11.600 dólares, lo que es un signo de debilidad detrás de este movimiento
  •     Este repunte se produjo cuando los activos macroeconómicos respondieron al alza al discurso del Presidente de la Reserva Federal sobre la adopción de un objetivo de inflación del 2%.

Bitcoin y todo el mercado de criptografía respondieron positivamente al discurso del Presidente de la Fed de hoy sobre cómo el banco central quiere responder a la inflación del dólar americano.

Durante el discurso, también señaló que el banco central está fijando sus miras en un objetivo de inflación del 2% anual.

Este discurso hizo subir los precios de los activos macro, con Bitcoin, el oro y otros llamados „activos duros“ ganando.

Este impulso no ha sido suficiente, sin embargo, para enviar la cripto moneda de referencia por encima de unos pocos niveles clave que han estado suprimiendo su fuerza.

Por lo tanto, es muy posible que BTC vea más debilidad a corto plazo antes de que sea capaz de empujar más alto.
Bitcoin se enfrenta al rechazo después de la bomba fugaz a 11.600 dólares

A principios de esta mañana, el precio de Bitcoin fue capaz de subir hasta 11.600 dólares después del discurso, con este rally marcando una ruptura por encima tanto de una línea de tendencia descendente como de un nivel de resistencia horizontal clave.

Sin embargo, los toros no fueron capaces de mantener este impulso, y la cripta disminuyó posteriormente hasta los 11.350 dólares.

Esto es más o menos lo que está operando actualmente, con los toros y los osos compitiendo por el control de su tendencia a corto plazo.

Hasta que pueda romper firmemente por encima de los 11.500 dólares y destrozar la línea de tendencia descendente que la ha estado guiando a la baja durante los últimos días y semanas, hay una gran posibilidad de que sea inminente una mayor caída.
He aquí lo bajo que el BTC puede caer si los toros no son capaces de tomar las riendas

Mientras hablaba de las perspectivas a corto plazo de la criptocracia, un analista explicó que cree que Bitcoin podría bajar hasta 10.000 dólares antes de que pueda encontrar un fuerte apoyo.

Para justificar esta perspectiva bajista, señala una fuerte línea de tendencia descendente que se ha formado en el tiempo tras el rechazo de BTC a 12.400 dólares. Esto se puede ver en el siguiente gráfico:

Debido a que 10.000 dólares es un nivel de apoyo histórica y psicológicamente importante, un descenso de la liquidez que existe aquí puede ayudar a que suba más.